jueves, 8 de octubre de 2020

ARMADA RESCATA A VARIAS PERSONAS EN ALTAMAR

 


Quedaron varados por culpa del huracán Delta

En las últimas horas, la Fuerza Naval del Caribe a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, logró asistir a la motonave “Mr. Sonny” de bandera colombiana con cuatro personas a bordo, la cual presentó una emergencia por los fuertes vientos ocasionados por el huracán “Delta”, al perder su timón y sufrir un encallamiento mientras se encontraba en faena de pesca en el área del Bajo de Quitasueño en la zona insular del archipiélago. 

La novedad fue reportada al Comando Específico de San Andrés y Providencia y de manera inmediata se desplegó la Fragata Misilera ARC "Independiente" hacia el lugar de la emergencia la cual se encontraba en isla menor Serrana a 45 millas náuticas al este de Banco Quitasueño, quien al arribar al lugar salvaguardó la vida de los pescadores y posteriormente realizó maniobras de apuntalamiento controlado, con el fin de evitar el hundimiento de la motonave.

La Fragata Misilera ARC “Independiente” instaló un sistema constante de achique en la motonave, el cual permitió que el agua que inundaba los cuartos de máquinas fuera expulsada rápidamente y realizó el acompañamiento en su navegación de regreso hasta el muelle de la isla de Providencia.

La Fuerza Naval del Caribe a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia y sus unidades desplegadas en el Caribe colombiano, ratifica su compromiso velando por la seguridad integral marítima y la protección de la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia en la línea gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.