- Innovación,
tecnología y el tejido empresarial, indispensables para la recuperación de
las empresas
- Algunas de las estrategias son la generación de
contenidos para redes sociales, campañas de marketing, reestructuración de
la oferta fortalecimiento de sus canales online, negociación con
proveedores, creación de protocolos de seguridad y contacto con clientes
Si el turismo ha sabido sobreponerse a diferentes crisis del pasado, se ha
debido, entre otras cosas a que sus actores han prestado atención a aquellas
acciones que debían reforzarse, pero sobre todo a las que aún no se habían
contemplado.
A pesar de que la venta de paquetes turísticos se detuvo,
debido a la llegada de la contingencia sanitaria, las Agencias de Viajes no
han parado de trabajar. Por una parte, continúan ayudando a sus pasajeros
en la reacomodación de sus reservas; por otro, han reunido a sus equipos de
trabajo para idear algunas estrategias para la comercialización de sus
productos a mediano y largo plazo.
“Sabemos que hemos sido de los sectores más afectados en
el marco del Covid-19, pero desde el momento que se dio a conocer la
emergencia económico, hemos buscado diferentes alternativas que permitan
sobrellevar la situación, a través de la innovación, tecnología y el
tejido empresarial”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de
ANATO.
De acuerdo con la una encuesta del Covid realizada por ANATO a sus
Agencias, respondida por una parte de las Agremiadas, algunas de estas
ideas a desarrollar son: generación de contenidos para redes sociales con
un 55%; campañas de marketing de productos y destinos, con un 48%; cambios
o reestructuración de la oferta de destinos turísticos, con un 44%;
fortalecimiento de sus canales online, con un 41%; negociación con
proveedores, con un 39%; creación de protocolos de seguridad de los
trabajadores y contacto con los clientes, con un 37%; y otros, con un 11%.
La dirigente gremial afirmó también que este estudio permitió ver la
percepción de sus Agencias de cara a los mercados que tendrán mayores
oportunidades luego de finalizar la crisis. En su orden, estos serán: el
turismo interno, receptivo, emisivo y MICE.
“Lo anterior, ha sido un punto de partida para nuestras
Asociadas, para idear una transformación en la promoción de destinos, de
empaquetamiento de productos, de calidad en el servicio y de hacer un mayor
uso de la tecnología para optimizar sus procesos”, explicó Paula Cortés
Calle.
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