miércoles, 26 de agosto de 2020

ARMADA DE COLOMBIA APOYA A AUTORIDADES DE PROVIDENCIA EN PLAN PILOTO DE REAPERTURA DE PLAYAS

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia y sus componentes de Guardacostas y Batallón de Policía Militar Naval No. 11, continúan manteniendo el máximo grado de alistamiento de sus Unidades de superficie y personal disponible, además de incrementar sus patrullajes y control marítimo, como parte de las operaciones militares adelantadas ante el plan piloto que reapertura las playas del municipio de Providencia y Santa Catalina.

Durante el plan piloto establecido por la Alcaldía de Providencia a través del Decreto No. 085 de 2020, la Estación de Guardacostas y los Infantes de Marina del Puesto Naval Avanzado No. 21 ubicados en el municipio, han reforzado la seguridad y control en las zonas aledañas a las playas turísticas, con el fin de velar porque se cumplan los protocolos establecidos por las autoridades locales y la Dirección General Marítima –Dimar- para la prevención y contención del Covid-19 en esta población considerada de baja afectación por la pandemia.

Los controles incluyen visitas e inspecciones aleatorias a embarcaciones que navegan en el sector, constante vigilancia y seguimiento al gremio marítimo y pesquero, así como apoyo en la verificación de la implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y la Dirección General Marítima -Dimar-, que incluyen puntos de desinfección, lavado de manos y toma de temperatura, además, de evitar las aglomeraciones de las personas y la correcta señalización que indique la distancia entre ellas.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará articulando labores con las demás autoridades del departamento archipelágico, en aras de contribuir a la normalización del sector turístico del que dependen un gran número de familias de esta región de la costa norte colombiana. 

De acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y la Dirección General Marítima –Dimar.